[NORMAS] Normas para la organización de concursos

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[NORMAS] Normas para la organización de concursos

Mensaje por Admin el Miér 03 Sep 2014, 17:36



NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONCURSOS

NORMATIVA COMÚN A TODOS LOS CONCURSOS

1. Todo concurso deberá tener su normativa claramente estipulada, en la cual se recogerá el formato del concurso y las reglas de su funcionamiento. Esta se recogerá en el subforo del concurso en un "post-it".

2. Todo concurso deberá contar con un moderador del concurso y con los organizadores de las ediciones.

2.1 El Moderador del concurso será el encargado de actualizar la historia y mantener el correcto funcionamiento del mismo, supervisando el cumplimiento de su normativa. Dicho moderador también será el que controle el periodo entre ediciones para garantizar la organización de la siguiente edición.

2.2 El Organizador de la edición es el encargado del correcto desarrollo de la edición del concurso, cumpliendo con la normativa del concurso y las fechas que establezca para la organización.

2.3 El moderador y el organizador de la edición son figuras distintas, que podrán coincidir en el caso de que al primero le corresponda organizar la edición, o bien, en el caso de que ningún forero esté dispuesto a organizar la edición.

3. Los concursos se dividirán en tres categorías: concursos en los que organiza el ganador, concursos sin organizador fijo y concursos con organizador fijo. La normativa de cada concurso deberá estipular qué categoría de concurso son. Todos ellos deberán insertar en sus concursos la presente normativa junto a la sección concreta de su tipo.

3.1 Los concursos en los que organiza el ganador son aquellos concursos en los cuales la organización de la siguiente edición le corresponde al ganador de la anterior edición.
3.2 Los concursos sin organizador fijo son aquellos concursos en los cuales la organización de la siguiente edición corresponde a aquel forero que esté interesado en llevarlo a cabo.
3.3 Los concursos con organizador fijo son aquellos concursos en los cuales la organización de la siguiente edición le corresponde a un forero encargado del concurso que lleva a cabo la organización de todas las ediciones. En este caso, la figura de organizador y moderador fijo coinciden en el mismo forero.

NORMATIVA PARA LOS CONCURSOS EN LOS QUE ORGANIZA EL GANADOR

4. El Moderador ha de supervisar y controlar todo el proceso desde la finalización de la edición hasta el comienzo, realizando las negociaciones necesarias para garantizar la organización de la nueva edición.

5. El ganador de la edición tiene un plazo máximo de 10 días desde la finalización de la anterior edición para pronunciarse si va a llevar a cabo la próxima edición. En el caso de que dicho ganador decline o hayan transcurrido los 10 días sin respuesta, la organización ha de ser ofrecida al segundo clasificado que tendrá un plazo de 5 días para aceptar o declinar la organización. En caso de declinar o transcurrir los 5 días sin respuesta, se le ofrecería la organización al tercer clasificado, y así sucesivamente. Todo este proceso no podrá prolongarse más allá de los 30 días siguientes a la finalización de la organización de la anterior edición.

6. Desde la finalización de la edición hasta pasados 30 días de dicha finalización, otros foreros pueden ofrecerse a organizar la siguiente edición, especialmente en el caso de que el candidato a organizar necesitase ayuda de otro forero. Al final del plazo y sin haber encontrado organizador, los foreros que se hayan ofrecido podrán encargarse de la organización.

7. Si después de 30 días de la finalización de la anterior edición, el Moderador no ha encontrado un Organizador, asumirá él mismo la organización de la siguiente edición de inmediato.

8. Una vez haya aceptado el forero que va a organizar la siguiente edición tiene un plazo de 20 días para comunicar las fechas de la edición y comenzar su organización.

8.1 Si transcurridos los 20 días desde la aceptación de la organización, el organizador no ha comunicado las fechas o no ha comenzado la organización de la edición, será apartado por el Moderador de la organización. En este caso, el Moderador podrá asumir la organización, o bien, buscar en el plazo máximo de 10 días un nuevo organizador entre todos los foreros. En este último caso si en 10 días no encontrase organizador, el Moderador asumiría la organización.

9. El Organizador podrá ser apartado de la organización por el Moderador si incumpliese injustificadamente las fechas establecidas para la organización en 10 días, así como en los casos en los que incumpliese la normativa del concurso.

9.1 El Moderador deberá asumir la organización, o bien, buscar en el plazo máximo de 10 días un nuevo organizador entre todos los foreros. En este último caso si en 10 días no encontrase organizador, el Moderador asumiría la organización.

10. El Moderador podrá decretar un descanso del concurso superior a 30 días al finalizar una edición, siempre que sea avisado y autorizado por la Administración.

11. El Moderador podrá renunciar a su puesto al acabar una edición. La Administración se encargará de designar un nuevo Moderador a través de las Subastas de Concursos en el plazo máximo de 15 días desde la renuncia.

11.1 En el caso de que la Administración no haya encontrado a ningún interesado en ser el Moderador del Concurso, el concurso será paralizado durante 3 meses. Tras 3 meses la Administración volverá a buscar a algún interesado en ser Moderador del Concurso a través de las Subastas de Concursos. En el caso de no volver a encontrarlo, el concurso quedará paralizado definitivamente hasta que alguien se interese en ser el Moderador.

12. El Moderador podrá ser apartado de su cargo por la Administración si en 40 días tras la finalización de una edición no ha encontrado un Organizador, siempre que no se haya autorizado un descanso, o bien cuando no ha supervisado el cumplimiento de la normativa del concurso, o bien ha incumplido él mismo la normativa del concurso. La Administración se encargará de designar un nuevo Moderador Fijo en el plazo máximo de 15 días desde que se haya apartado al Moderador.

12.1 En el caso de que la Administración no haya encontrado a ningún interesado en ser el Moderador del Concurso, el concurso será paralizado durante 3 meses. Tras 3 meses la Administración volverá a buscar a algún interesado en ser Moderador del Concurso a través de las Subastas de Concursos. En el caso de no volver a encontrarlo, el concurso quedará paralizado definitivamente hasta que alguien se interese en ser el Moderador.


NORMATIVA PARA LOS CONCURSOS SIN ORGANIZADOR FIJO

13. La Normativa de los concursos pertenecientes a esta categoría deberá contener un mecanismo claro y cerrado que establezca el procedimiento de elección del organizador. El mecanismo ha de prever cómo se elegiría el organizador en el caso de única candidatura, así como en el caso de que existan varias candidaturas.

14. El Moderador será el encargado de llevar a cabo el procedimiento de elección del Organizador. Este mecanismo deberá comenzar a desarrollarse en los 40 días siguientes a la finalización de la anterior edición, con la excepción de los concursos anuales, que deberán establecer en la normativa en qué meses ha de desarrollarse dicho procedimiento.

15. En el caso de que no haya candidaturas y, por tanto, ningún forero quiera realizar la edición, el Moderador organizará la nueva edición.

16. Una vez elegido el Organizador de la siguiente edición, éste tiene un plazo de 20 días para comunicar las fechas de la edición y comenzar su organización.

16.1 Si transcurridos los 20 días desde la aceptación de la organización, el organizador no ha comunicado las fechas ni ha comenzado la organización de la edición, será apartado por el Moderador de la organización. En este caso, el Moderador podrá asumir la organización, o bien, buscar en el plazo máximo de 10 días un nuevo organizador entre todos los foreros. En este último caso si en 10 días no encontrase organizador, el Moderador asumiría la organización.

17. El Organizador podrá ser apartado de la organización por el Moderador si incumpliese injustificadamente las fechas establecidas para la organización en 10 días, o en los casos en los que incumpliese la normativa del concurso.

17.1 En este caso, el Moderador podrá asumir la organización, o bien, buscar en el plazo máximo de 10 días un nuevo organizador entre todos los foreros. En este último caso, si en 10 días no encontrase organizador, el Moderador asumiría la organización.

18. El Moderador podrá decretar un descanso del concurso superior a 40 días al finalizar una edición, siempre que sea avisado y autorizado por la Administración.

19. El Moderador podrá renunciar a su puesto al acabar una edición. La Administración se encargará de designar un nuevo Moderador en el plazo máximo de 15 días desde la renuncia a través de las Subastas de Concursos.

19.1 En el caso de que la Administración no haya encontrado a ningún interesado en ser el Moderador del Concurso, el concurso será paralizado durante 3 meses. Tras 3 meses la Administración volverá a buscar a algún interesado en ser Moderador del Concurso a través de las Subastas de Concursos. En el caso de no volver a encontrarlo, el concurso quedará paralizado definitivamente hasta que alguien se interese en ser el Moderador.

20. El Moderador podrá ser apartado de su cargo por la Administración si en 45 días tras la finalización de una edición no ha comenzado el procedimiento de elección del organizador, siempre que no se haya autorizado un descanso del concurso, o bien si este ha finalizado sin candidatos éste no asume la organización, o bien no ha supervisado el cumplimiento de la normativa del concurso, o bien ha incumplido él mismo la normativa del concurso. La Administración se encargará de designar un nuevo Moderador en el plazo máximo de 15 días desde que se haya apartado al Moderador.

20.1 En el caso de que la Administración no haya encontrado a ningún interesado en ser el Moderador del Concurso, el concurso será paralizado durante 3 meses. Tras 3 meses la Administración volverá a buscar a algún interesado en ser Moderador del Concurso a través de las Subastas de Concursos. En el caso de no volver a encontrarlo, el concurso quedará paralizado definitivamente hasta que alguien se interese en ser el Moderador.


NORMATIVA PARA LOS CONCURSOS CON ORGANIZADOR FIJO

21. La figura del Moderador coincide con la de Organizador en esta categoría de concursos. El Moderador-Organizador, por tanto, adquirirá las funciones del Moderador y del Organizador establecidas en el artículo 3.

22. El Moderador-Organizador deberá comenzar la organización de la siguiente edición en el plazo máximo de 40 días tras la finalización de la última edición del Concurso. En el caso de que el Moderador-Organizador considere que el Concurso ha de descansar un periodo superior a 40 días, deberá comunicarlo a la Administración.

23. El Moderador-Organizador podrá renunciar a su puesto al acabar una edición. La Administración se encargará de designar un nuevo Moderador en el plazo máximo de 15 días desde la renuncia a través de las Subastas de Concursos.

23.1 En el caso de que la Administración no haya encontrado a ningún interesado en ser el Moderador-Organizador del Concurso, el concurso será paralizado durante 3 meses. Tras 3 meses la Administración volverá a buscar a algún interesado en ser Moderador-Organizador del Concurso a través de las Subastas de Concursos. En el caso de no volver a encontrarlo, el concurso quedará paralizado definitivamente hasta que alguien se interese en ser el Moderador-Organizador.

24. El Moderador-Organizador podrá ser apartado de su cargo por la Administración si incumpliese injustificadamente las fechas establecidas para la organización en 10 días, si tras 50 días desde la finalización de la anterior edición no ha comenzado una nueva edición, siempre que no haya comunicado su intención de un descanso superior a 40 días, o en los casos en los que incumpliese la normativa del concurso. La Administración se encargará de designar un nuevo Moderador en el plazo máximo de 15 días desde que se haya apartado al Moderador a través de las Subastas de Concursos.

24.1 En el caso de que la Administración no haya encontrado a ningún interesado en ser el Moderador-Organizador del Concurso, el concurso será paralizado durante 3 meses. Tras 3 meses la Administración volverá a buscar a algún interesado en ser Moderador-Organizador del Concurso a través de las Subastas de Concursos. En el caso de no volver a encontrarlo, el concurso quedará paralizado definitivamente hasta que alguien se interese en ser el Moderador-Organizador.


NORMAS DE CREACIÓN DE CONCURSOS NUEVOS

25. Para poder crear un nuevo concurso el forero ha de tener una antigüedad mínima de 3 meses en el foro, así como una participación activa, exigiéndose un mínimo de 50 mensajes para poder plantear nuevos concursos.

26. Aquellos que cumplan lo anterior y quieran crear un concurso deberá comunicar su intención a la Administración, adjuntándose el formato del nuevo concurso así como su normativa, que obligatoriamente deberá dejar claro la categoría de concurso que es, así como llevar transpuesta la normativa común y específica de su categoría. Además, el formato del concurso deberá ser original, es decir, no ha de ser un formato igual o similar a concursos ya existentes.

27. La Administración será la encargada de aprobar o denegar la creación del nuevo concurso. Igualmente, podrá poner objeciones a lo planteado que deberán ser corregidas por los interesados para la aprobación del concurso. De ser aprobado el forero que ha propuesto el concurso se convertiría en el Moderador del Concurso, puesto que sin Moderador no puede haber Concurso.

DISPOSICIONES FINALES

28. La Administración negociará con aquellos fundadores en activo de concursos para que ocupen la figura de Moderador del Concurso. Posteriormente, se abrirá un plazo para conseguir moderadores de los concursos que no tengan Moderador.

28.1 Para ser Moderador de un concurso hay que haber participado, como mínimo, en 5 ediciones del concurso.

29. Una vez designado moderador tendrá 30 días para trasponer la normativa común especificando la categoría de concurso que es así como la normativa específica de la categoría a las Normas del Concurso. En el caso de no estar redactadas las Normas deberá hacerlo y situar dichas normas como "Post-it" en el mismo plazo.
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